The Nissan Club banner

¿Reemplazo de CVT usado… hay que programarlo?

30K views 14 replies 6 participants last post by  inkedandgreek  
#1 · (Edited)
Hola chicos. Disculpen si esta es una publicación repetida, soy un nuevo miembro y no pude encontrar nada sobre el tema. Recogí un Altima 2.5 SL 2013 con una transmisión defectuosa. Soy bastante hábil mecánicamente, así que pedí un CVT usado y lo instalé en poco más de una semana. Ahora que está adentro, estoy recibiendo el mismo código P0500 y P2765 que tenía antes. El auto se moverá por su propia cuenta ahora, pero no mucho más de 10 mph más o menos. Reemplacé el sensor de velocidad de la turbina de entrada y aún el mismo problema. La transmisión que puse tenía relativamente poco kilometraje, alrededor de 45k. ¿Me enviaron una transmisión defectuosa o la transmisión usada debe programarse con un Consult-III? ¿Alguien tiene algún consejo?

#2 ·
Cuando reemplace un CVT, también debe incluirse el TCM que se usó originalmente con el CVT de reemplazo. Los datos "IP" Char se almacenan en el cuerpo de la válvula en el CVT de reemplazo y deben leerse en su TCM original usando un escáner para borrar los datos antiguos. Una vez que se realiza el borrado, los nuevos datos se leen automáticamente. Si eso no se realizó, su TCM está tratando de ejecutar la transmisión con datos del VB anterior. Pueden resultar todo tipo de rendimiento basura.

#6 ·
Todo el mundo va allí y se equivoca el 68% de las veces. Creo que cambiar el sensor y borrar el TCM lo solucionará, o solo temporalmente. Puse un enfriador en esto justo después de comprarlo, y he hecho cambios de líquido cada 30,000 millas, y con el enfriador, sale casi tan rojo como entró. No concluiré que la transmisión está rota.

#7 ·
Con los imanes asesinos que usan, puede encontrar fácilmente un fluido muy limpio. Algunas de las transmisiones más destruidas que he visto tenían un fluido de aspecto hermoso.