The Nissan Club banner

¿Reemplazo de CVT usado… hay que programarlo?

30K views 14 replies 6 participants last post by  inkedandgreek  
#1 · (Edited)
Hola chicos. Disculpen si esta es una publicación repetida, soy un nuevo miembro y no pude encontrar nada sobre el tema. Recogí un Altima 2.5 SL 2013 con una transmisión defectuosa. Soy bastante hábil mecánicamente, así que pedí un CVT usado y lo instalé en poco más de una semana. Ahora que está adentro, estoy recibiendo el mismo código P0500 y P2765 que tenía antes. El auto se moverá por su propia cuenta ahora, pero no mucho más de 10 mph más o menos. Reemplacé el sensor de velocidad de la turbina de entrada y aún el mismo problema. La transmisión que puse tenía relativamente poco kilometraje, alrededor de 45k. ¿Me enviaron una transmisión defectuosa o la transmisión usada debe programarse con un Consult-III? ¿Alguien tiene algún consejo?

#2 ·
Cuando reemplace un CVT, también debe incluirse el TCM que se usó originalmente con el CVT de reemplazo. Los datos "IP" Char se almacenan en el cuerpo de la válvula en el CVT de reemplazo y deben leerse en su TCM original usando un escáner para borrar los datos antiguos. Una vez que se realiza el borrado, los nuevos datos se leen automáticamente. Si eso no se realizó, su TCM está tratando de ejecutar la transmisión con datos del VB anterior. Pueden resultar todo tipo de rendimiento basura.

#6 ·
Todo el mundo va allí y se equivoca el 68% de las veces. Creo que cambiar el sensor y borrar el TCM lo solucionará, o solo temporalmente. Puse un enfriador en esto justo después de comprarlo, y he hecho cambios de líquido cada 30,000 millas, y con el enfriador, sale casi tan rojo como entró. No concluiré que la transmisión está rota.

#7 ·
Con los imanes asesinos que usan, puede encontrar fácilmente un fluido muy limpio. Algunas de las transmisiones más destruidas que he visto tenían un fluido de aspecto hermoso.

Esas transmisiones tienen bombas de fluido de 800 psi y por eso se rompen cuando la fricción del fluido por sí sola consume la presión, fabricando piezas. Es común encontrar erosión severa en ellas, como la que se encuentra por arenado pesado, y tiende a consumir las piezas de lectura de presión. Eso y Nissan se niega a usar los mejores tratamientos térmicos para hacer que las piezas de desgaste sean más difíciles de resistir, por eso las transmisiones no suelen durar. Mira cuántos variadores se atascan en las superficies deslizantes debido a eso (YouTube tiene muchos videos al respecto) y por qué las correas de cadena se rompen con tanta frecuencia. Y por qué la parte favorita de todos para cambiar es el motor paso a paso, que a menudo se compra por nada.

Dije probablemente roto, nunca se sabe hasta que entras. La parte delantera y trasera de la transmisión están discutiendo y por eso los dos sensores de velocidad publicaron códigos como rotos. El rendimiento de la presión probablemente se deba a presiones fuera de rango, como piezas muertas.

Buena suerte..............

#8 ·
Ya he quitado el cárter e hice un cambio de líquido y filtro, y limpié los imanes. El color del líquido no se ve afectado por lo que recogen los imanes. Estaba oscuro en el primer cambio, a los 85.000 km, y lo he conducido hasta los 160.000 km y lo he cambiado continuamente cada 30.000 - 40.000 km.

También hay un enfriador AUX en la transmisión, lo instalé yo mismo.

El CVT8 no tiene un motor paso a paso.

No puedo permitirme 5500 $ para un reemplazo, debo 9000 $

#11 ·
Debes prestar atención, es un claro indicador de la vida útil del fluido y del estrés por el que ha pasado la transmisión. Puedo notar la diferencia en el fluido CVT fragmentado a las 15.000 millas. Es lo que me convenció de hacer cambios regulares cada 30.000 millas en el mío. A las 30.000 millas, la diferencia entre el fluido viejo y el nuevo era tan visible que serías ciego si no la vieras, y en una transmisión que funciona bien. Si llegas a las 60.000 millas antes del primer cambio, te diré directamente que tienes un 50% de posibilidades de una falla temprana.

#15 ·
Terminé por reemplazar la transmisión. Encontré un taller local que:

Recogió el coche.
Reemplazó la transmisión (filtros, líquido).
Lavó el coche.
Entregó el coche.
$2500 en efectivo - Sí, $2500 en efectivo.

La correa se rompió en el otro. Quería recuperarlo, pero nunca tuve tiempo de recogerlo...
¿Reemplazaron la transmisión? ¿Con una usada? ¿Cómo cambiaron el filtro sin quitar el cuerpo de la válvula? Tengo curiosidad por eso