The Nissan Club banner

Mod de ventilador de refrigeración - Control manual

24K views 9 replies 3 participants last post by  drunkmunky  
#1 · (Edited)
EDIT: 20/06/2008
---------------------------------------
Disposiciones de pines de la ECU del relé de los ventiladores de enfriamiento
---------------------------------------

'93-'94
------------
HI - pin 10
LO - pin 9

'95-'01
------------
HI - pin 13
LO - pin 14

#2 ·
Gracias por los diagramas Jserrano, espero poder probar esto el sábado si no hago la bomba de combustible en su lugar. Como dije, soy prácticamente un novato con la electricidad y el cableado, así que espero que no sea tan difícil, siempre puedo pedirle ayuda a mi padre (ingeniero M.D. de Oxford) pero realmente prefiero hacer esto yo mismo o con su ayuda porque siempre está cansado o ocupado.. Así que encontré el relé, y mi siguiente paso sería encontrar el cable verde claro y cortarlo. Conéctelo al interruptor y tenga uno de los terminales a la tierra del coche; los otros 2 al cable verde, ¿verdad? Dices que el terminal central es el COM, realmente no sé qué es COM... pero aún así conectaré los cables verdes al terminal central e inferior del interruptor.

#3 · (Edited)
Muy simple. Primero, corta el cable. El extremo del cable que va al relé del ventilador de enfriamiento debe conectarse al centro de este interruptor. El terminal central está etiquetado COM, lo que significa COMún. Es decir, cuando el interruptor está configurado en una posición llamada "A" o en la segunda posición llamada "B", el terminal COM siempre alimentará el dispositivo que desea controlar, es decir, los relés del ventilador de enfriamiento.