The Nissan Club banner

No hay potencia al pisar el acelerador

160K views 36 replies 20 participants last post by  amc49  
#1 ·
Así que...busqué un poco, pero no pude encontrar nada. También estoy un poco asustado, así que puede que me lo haya perdido si esto se ha discutido. Hace unos minutos, estaba conduciendo a casa. Estaba en un semáforo en rojo. Cuando se puso en verde, y presioné el pedal del acelerador...el coche RECIBIÓ APENAS potencia. Apenas se movía....Se movió UN POCO, pero nada que sea normal. Entonces, después de unos 5 segundos de presionar el pedal...de repente tuvo vida...y se lanzó hacia adelante. ¡Tenía coches detrás de mí y pensé que me iban a chocar!

¿Alguien más ha tenido este problema, o sabe qué podría ser? Estaba girando a la izquierda en ese semáforo en rojo y pude hacer el giro...pero el coche no tenía ni de lejos tanta potencia como se supone que tiene.

Oh, y esto es un 2.5, 2009...¡gracias!

#2 ·
Parece que puede estar experimentando el retraso o la vacilación del CVT. Lo llevaría al concesionario para que lo revisen si su odómetro está por debajo de las 120.000 millas. La garantía del CVT cubre todo lo que esté por debajo de las 120.000 millas.

El mío hizo eso al principio, luego tuvo tirones aleatorios, luego encendió las luces SES. El mío fue reemplazado a las 43.000 millas. Conseguí mi 09 2.5 usado a las 34.000 millas. Hasta ahora, sin problemas y espero que siga así... Estoy en 51.000 millas.

#24 ·
Suena como si pudieras estar experimentando el retraso o la vacilación del CVT. Lo llevaría al concesionario para que lo revisen si tu odómetro está por debajo de las 120.000 millas. La garantía CVT cubre todo por debajo de las 120.000 millas.

El mío hizo eso al principio, luego tuvo tirones aleatorios, luego encendió las luces SES. El mío fue reemplazado a las 43.000 millas. Conseguí mi 09 2.5 usado a las 34.000 millas. Hasta ahora, sin problemas y espero que siga así... Estoy en 51.000 millas

#18 ·
sí... Pensé que podría ser eso... Simplemente no sabía QUE era de eso de lo que todos estaban hablando en cuanto a la "sobretensión" o la vacilación... Da un poco de miedo, jaja. Pero sí, todavía estoy muy por debajo de las 120.000 millas.
El mío hace lo mismo y me reemplazaron el CVT justo antes de las 120.000 millas debido a otros problemas, pero todavía hace esa cosa de sobretensión o vacilación de vez en cuando en momentos aleatorios. ¿Te reemplazaron el tuyo? ¿Todavía tiene sobretensión/vacilación?

#4 ·
Eso me ha pasado un par de veces. Solo pensé que era una casualidad.

#5 ·
No, no es casualidad y, de hecho, creo que son señales reveladoras de que las luces SES se encenderán...es sólo cuestión de tiempo.

#6 ·
Así que...busqué un poco, pero no pude encontrar nada. También estoy un poco asustado, así que puede que me lo haya perdido si esto se ha discutido. Hace unos minutos, estaba conduciendo a casa. Estaba en un semáforo en rojo. Cuando se puso en verde, y presioné el pedal del acelerador...el coche APENAS recibió potencia. Apenas se movió....Se movió UN POCO, pero nada que sea normal. Entonces, después de unos 5 segundos de presionar el pedal...de repente tuvo vida...y avanzó. ¡Tenía coches detrás de mí y pensé que me iban a golpear!

¿Alguien más ha tenido este problema, o sabe qué podría ser? Estaba girando a la izquierda en ese semáforo en rojo y pude girar...pero el coche no tenía ni de lejos tanta potencia como se supone que debe tener.

¡Oh, y esto es un 2.5, 2009...gracias!
Me pasó una vez girando a la izquierda. El CVT tiene una protección contra altas temperaturas que lo pone en modo de emergencia. Parte de tu cvt está muriendo. El gemido sería lo siguiente después de que la transmisión se caliente. Acabo de reemplazar el mío a los 175 km. Llevé al técnico a dar una vuelta después de que se calentó y en una cuadra, dijo que las correas se estaban resbalando, causando el ruido. Un par de días después, uno nuevo está adentro y, chico, puedes notar la diferencia entre los dos. Es hora de que visites a tu concesionario.

#7 ·
Recuerdo haber leído una publicación, creo que fue hace un par de años; si la CVT está sobrecargada, como atascada en barro o nieve o parada y aceleración excesivas, la CVT se apagará para "protegerse", dejando solo la aceleración suficiente para salir de la carretera si es necesario y se recuperará por completo unos minutos después. Recuerdo que esto era para "proteger" la transmisión antes de que ocurra cualquier daño.. Recuerdo esto porque vivo en las montañas y pensé que algún día podría pasarme. Siempre pensé que era una "protección" y que la CVT no se dañaría si sucediera... ¿estaba usando una desaceleración y aceleración excesivas en ese momento, como zigzagueando lo suficiente para que se apagara para protegerse?

#10 ·
Debería haber comprado el V6... LOL JK

Podría ser un fallo en la programación de la TCM.
Sí...pero tengo que decir...realmente no tengo ningún problema de vacilación...fue solo esa vez...y estaba pisando a fondo...y luego tuve que reducir la velocidad...y pisar a fondo de nuevo...así que tal vez por eso hizo lo que hizo...para "protegerse"

#14 ·
¿El motor revolucionaba como de costumbre y el coche simplemente no se movía o parecía que el motor tampoco revolucionaba?
Buena pregunta.....si el motor no revolucionaba y el coche no se mueve, parece que el TPS en el conjunto del pedal del acelerador está defectuoso...pero la luz SES debería estar encendida. Esta experiencia fue con el coche de un amigo mío... Altima QR también.

#13 ·
Estaba escuchando música a todo volumen, así que realmente no puedo recordar... Solo sé que tomé mi salida de la interestatal. Me detuve en el semáforo para girar a la izquierda. Cuando se puso en verde, pisé el acelerador para ir, y el coche se movió... pero de ninguna manera como se suponía que debía... Tenía mucha resistencia y retraso... Pensé que me estaba averiando... Entonces, BAM, volvió a funcionar y condujo de inmediato

#16 ·
Si vuelve a suceder, preste atención a las RPM y a lo que hace el coche. Si es la transmisión, el motor aún debería revolucionarse, pero el coche apenas se moverá. Si es algo del motor lo que causa el problema, apenas debería revolucionarse. Creo que lo más probable es que sea algo de la transmisión, especialmente porque cuando esas transmisiones se calientan, el coche apenas funciona, y esas cosas siempre funcionan calientes.

#22 ·
El mío hizo esto durante 18 meses antes de que el cuerpo del acelerador activara la luz "Service Engine Soon". ¡Reemplacé el cuerpo del acelerador y el retraso en el semáforo rojo desapareció de repente!
Teniendo el mismo problema en mi murano. Puse el vehículo en el escáner obd 2 y verifiqué los datos del acelerador con los datos del acelerador mientras el problema ocurría y noté que estaba obteniendo respuesta del pedal del acelerador al bombear el acelerador, pero el cuerpo del acelerador no respondía.

#20 ·
Así que...busqué un poco, pero no pude encontrar nada. También estoy un poco asustado, así que puede que me lo haya perdido si esto se ha discutido. Hace unos minutos, estaba conduciendo a casa. Estaba en un semáforo en rojo. Cuando se puso en verde, y presioné el pedal del acelerador...el coche APENAS recibió potencia. Apenas se movió....Se movió UN POCO, pero nada que sea normal. Entonces, después de unos 5 segundos de presionar el pedal...de repente tuvo vida...y avanzó. ¡Tenía coches detrás de mí y pensé que me iban a golpear!

¿Alguien más ha tenido este problema, o sabe qué podría ser? Estaba girando a la izquierda en ese semáforo en rojo y pude girar...pero el coche no tenía ni de lejos tanta potencia como se supone que tiene.

¡Ah, y esto es un 2.5, 2009...gracias!
Parece que puede estar experimentando el retraso o la vacilación de la transmisión variable continua (CVT). Lo llevaría al concesionario para que lo revisen si su odómetro está por debajo de las 120k millas. La garantía CVT cubre todo lo que esté por debajo de las 120k millas.

El mío hizo eso al principio, luego tuvo tirones aleatorios, luego encendió las luces SES. El mío fue reemplazado a las 43k millas. Conseguí mi 09 2.5 usado a las 34k millas. Hasta ahora no hay problemas y espero que siga así...estoy en 51k millas
Tengo un Nissan Rogue 2016 y tiene menos de 100K y no honrarán la extensión porque dicen que les notifiqué demasiado tarde.

#21 ·
Así que... busqué un poco, pero no pude encontrar nada. También estoy un poco asustado, así que puede que me lo haya perdido si esto se ha discutido. Hace unos minutos, estaba conduciendo a casa. Estaba en un semáforo en rojo. Cuando se puso en verde, y presioné el pedal del acelerador... el coche RECIBIÓ APENAS potencia. Apenas se movía... Se movió UN POCO, pero nada que sea normal. Entonces, después de unos 5 segundos de presionar el pedal... de repente cobró vida... y se lanzó hacia adelante. ¡Tenía coches detrás de mí y pensé que me iban a chocar!

¿Alguien más ha tenido este problema, o sabe qué podría ser? Estaba girando a la izquierda en ese semáforo en rojo y pude girar... pero el coche no tenía ni de lejos tanta potencia como se supone que debe tener.

Oh, y esto es un 2.5, 2009... ¡gracias!
Tengo el mismo problema, con mi Nissan Pathfinder 2018 que acabo de comprar en 2019. Es un pathfinder de alquiler usado que nos vendió CarMax por $47,000. No entiendo por qué se está averiando cuando es nuevo. Estaba subiendo la colina volviendo del trabajo. Presiono el acelerador y no había potencia en el acelerador, excepto que mi coche estaba reduciendo su velocidad a 45 mph, esto fue aterrador, mi coche está actualizado en el cambio de aceite y todo.
Hice una investigación sobre mi Nissan Pathfinder 2018 y hay un retiro del mercado. ¿Alguien más está lidiando con el mismo problema?

#30 ·
Todavía lidiando con el modo de emergencia en el mío. El taller ya limpió los inyectores de combustible y cambió los sensores de O2 — sin suerte, todavía entra en modo de emergencia. Lo escaneé y obtuve códigos para los sensores del cigüeñal y del árbol de levas. Reemplacé ambos sensores de leva y el sensor del cigüeñal... sigue siendo el mismo problema.

Hablé con mi nuevo vecino después de mudarme, y él cree que podría ser la bomba de combustible. Le dije que el coche funciona bien al principio, pero después de unos 30 minutos, entra en modo de emergencia y no supera los 8 km/h. Si lo dejo reposar un poco, lo vuelvo a encender, funcionará bien de nuevo... durante otros 30 minutos más o menos antes de que vuelva a pasar.

El siguiente paso, probablemente voy a intentar cambiar la bomba de combustible. El vecino cree que podría estar obstruyéndose o no suministrando suficiente combustible después de un tiempo. Honestamente, hay demasiadas posibilidades en cuanto a por qué un Altima entra en modo de emergencia.

Todavía conservo mi sedán Altima 3.5L SE 2008 — ahora tiene unas 192.000 millas. Si alguien tiene alguna otra idea, ¡estoy todo oídos!

#32 ·
Limpie su sensor de flujo de aire masivo. Tengo el mismo motor que el suyo, solo que en un Maxima y eso es lo que solucionó mi problema. Tal vez sea el mismo problema que usted está enfrentando. Buena suerte porque esos Altimas son bonitos, definitivamente pensando en comprar uno pronto.
Gracias señor. Voy a intentar eso. Y le haré saber una vez que lo ponga en marcha de nuevo. No lo he conducido en mucho tiempo. Echo de menos ese coche. Ella es una belleza. Consiga uno si puede.

#33 · (Edited)
A menudo, los sensores de cigüeñal y de levas no funcionan bien a menos que sean piezas oficiales de Nissan, el mercado de accesorios tiene una señal demasiado débil y el cableado puede contribuir a ello. Esos sensores suelen estar blindados para evitar que otras fuentes de energía afecten a la señal y la degraden, la señal, incluso en el mejor de los casos, es muy baja.

#34 ·
Con frecuencia, los nuevos sensores del cigüeñal y del árbol de levas no funcionarán bien a menos que sean piezas oficiales de Nissan, los del mercado de accesorios simplemente tienen una señal demasiado débil, y el cableado puede contribuir a eso. Esos sensores a menudo están blindados para evitar que otras fuentes de energía afecten la señal y la degraden, la señal, incluso en el mejor de los casos, es muy baja.
Sí, eso es lo que temía, así que pido el mío a Nissan. Pero definitivamente intentaré limpiar el sensor de flujo de aire masivo o tal vez pedir uno nuevo.

#35 ·
Así que... busqué un poco, pero no pude encontrar nada. También estoy un poco asustado, así que puede que me lo haya perdido si esto se ha discutido. Hace unos minutos, estaba conduciendo a casa. Estaba en un semáforo en rojo. Cuando se puso en verde, y presioné el pedal del acelerador... el coche RECIBIÓ APENAS potencia. Apenas se movía... Se movía UN POCO, pero nada que sea normal. Entonces, después de unos 5 segundos de presionar el pedal... de repente cobró vida... y se lanzó hacia adelante. ¡Tenía coches detrás de mí y pensé que me iban a chocar!

¿Alguien más ha tenido este problema, o sabe qué podría ser? Estaba girando a la izquierda en ese semáforo en rojo y pude girar... pero el coche no tenía ni de lejos tanta potencia como se supone que debe tener.

¡Ah, y esto es un 2.5, 2009... gracias!
Me pasó lo mismo. Hacía calor afuera con el aire acondicionado encendido, entré en un estacionamiento y descubrí que si apagaba el aire acondicionado, volvía a funcionar normalmente. Tan pronto como encendí el aire acondicionado, volvió al modo de emergencia. Revisé la batería, estaba baja, luego hice revisar el alternador en Advance Auto Parts, gratis. Dijeron que el alternador tenía un diodo defectuoso y no podía suministrar suficiente energía cuando el aire acondicionado está encendido. En resumen, cambié el alternador y no más problemas. 2010 Murano.

#36 ·
Así que... busqué un poco, pero no pude encontrar nada. También estoy un poco asustado, así que puede que me lo haya perdido si esto se ha discutido. Hace unos minutos, estaba conduciendo a casa. Estaba en un semáforo en rojo. Cuando se puso en verde, y presioné el pedal del acelerador... el coche RECIBIÓ APENAS potencia. Apenas se movía.... Se movía UN POCO, pero nada que sea normal. Entonces, después de unos 5 segundos de presionar el pedal... de repente tuvo vida... y se lanzó hacia adelante. ¡Tenía coches detrás de mí y pensé que me iban a golpear!

¿Alguien más ha tenido este problema, o sabe qué podría ser? Estaba girando a la izquierda en ese semáforo en rojo y pude girar... pero el coche no tenía ni de lejos la potencia que se supone que tiene.

¡Ah, y esto es un 2.5, 2009... gracias!
Me pasó lo mismo. Hacía calor afuera con el aire acondicionado encendido, entré en un estacionamiento y descubrí que si apagaba el aire acondicionado, volvía a funcionar normalmente. Tan pronto como encendí el aire acondicionado, volvió al modo de emergencia. Revisé la batería, estaba baja, luego hice revisar el alternador en Advance Auto Parts, gratis. Dijeron que el alternador tenía un diodo defectuoso y no podía suministrar suficiente energía cuando el aire acondicionado está encendido. En resumen, cambié el alternador y no más problemas. 2010 Murano.